Artículos en esta secciónVer más
Guías y casos de estudio

Un caso de estudio en el European BIM Summit 2021: desafíos de colaboración durante de COVID-19

Por SIMBIM Solutions

Un caso de estudio en el European BIM Summit 2021: desafíos de colaboración durante de COVID-19

Publicado originalmente el 20 de octubre de 2021. Las versiones, precios, ofertas y colaboraciones pueden haber cambiado.

Los precios se muestran como referencia y no incluyen los impuestos aplicables salvo que se indique lo contrario. Las condiciones comerciales finales se confirman en la propuesta emitida por SIMBIM.

Con todas las limitaciones aplicadas a las colaboraciones profesionales durante la pandemia de coronavirus, SIMBIM Solutions, Sanabria & Planas-Gallego Arquitectes y la delegación noreste del Grupo Elecnor trabajan juntos en el desarrollo de la renovación de la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona, España, mediante el uso de múltiples soluciones de software del Grupo Nemetschek (GRAPHISOFT Archicad y BLUEBEAM Revu), así como en colaboración con otros contratistas que están utilizando diferentes soluciones de software. Este proceso de proyecto colaborativo implica establecer una relación con el equipo de diseño y construcción para actualizar el modelo BIM de acuerdo con los problemas que deben resolverse.

Te invitamos a asistir al European BIM Summit 2021 en Barcelona o a su edición en streaming para conocer más sobre este proceso de proyecto colaborativo a través de múltiples soluciones de software. El 22 de octubre de 2021, el Dr. Mohsen Shojaee-Far, CEO de SIMBIM Solutions (distribuidor GRAPHISOFT, SCIA y dRofus y Bluebeam Gold Partner), presentará un caso de estudio del flujo de trabajo digital del proyecto de renovación del edificio de la Fundación Pasqual Maragall. Este caso de estudio es una presentación práctica sobre cómo resolver los problemas de colaboración en el proceso de construcción cuando hay problemas de comunicación en persona, como los que experimentó el mundo en la crisis del COVID-19.

Título de la ponencia: Procesos de proyecto colaborativo a través de múltiples soluciones de software

Fecha y hora: 22 de octubre de 2021 | 17:10 a 17:20

Ubicación física: World Trade Center Barcelona | Moll de Barcelona, s/n, 08039 Barcelona, Spain

Streaming: https://casfidlive.com/evento/ebim 

Coste: Desde 100€ a 260€ (contáctanos para obtener tu código de descuento)

Ponente: Dr Mohsen Shojaee-Far | PhD, Architect, Senior BIM Consultant

 

BLUEBEAM Revu

¿Qué es Bluebeam Revu?

Bluebeam Revu es una brillante solución de PDF que ayuda a los profesionales de la industria de la construcción (AEC) a ahorrar tiempo, implementar su eficiencia y mejorar la calidad de su trabajo. Revu simplifica los flujos de trabajo complejos como comentar, marcar, rastrear y administrar los documentos del proyecto y permite colaborar dentro de la misma plataforma con Studio, su espacio colaborativo donde los usuarios pueden trabajar en tiempo real.

BLUEBEAM Revu

¿Qué es Archicad? 

Archicad es una herramienta para arquitectos que trabajan en la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) para diseñar edificios desde la fase conceptual hasta la fase de construcción. Es un software BIM desarrollado por GRAPHISOFT que permite a los arquitectos trabajar en un entorno BIM (Building Information Modeling / Management). ARCHICAD funciona en dos plataformas: macOS y Windows, sin diferencias significativas entre ellas.

Artículos relacionados