Artículos en esta sección
- Intercambio de geometría RVT y RFA con Archicad
- Guía paso a paso para suscribirse a BIMcloud as a Service
- ¿Cómo usar BIMcloud as a Service?
- Guía visual paso a paso para activar la licencia gratuita de Twinmotion 2020 para usuarios de ARCHICAD
- Mover elementos en ARCHICAD
- Empieza a trabajar en BIM con ARCHICAD
- Hacer simetría de elementos en ARCHICAD
- Atajos de teclado en ARCHICAD
- Arrastrar/Girar/Simetría de un elemento como copia en ARCHICAD
- Elevar elementos en ARCHICAD
Navegando en 2D en ARCHICAD
Por SIMBIM Solutions
Publicado originalmente el 10 de febrero de 2020. Las versiones, precios, ofertas y colaboraciones pueden haber cambiado.
Este artículo es parte de la serie de notas técnicas ARCHICAD Essential Skills desarrolladas por GRAPHISOFT SE y localizadas en español por SIMBIM Solutions (Distribuidor de GRAPHISOFT y Centro de formación exclusivo en España). [Ver índice de contenidos]
Cuando hablamos de navegación, debemos abordar tres cosas diferentes:
- navegación en el propio proyecto
- navegación en 2D
- navegación en 3D
En este artículo, aprenderás cómo navegar en las vistas 2D (como planos de planta, secciones, alzados, etc.) de tu proyecto.
Para practicar, abre un Proyecto de ejemplo de ARCHICAD
Aquí verás una tabla resumen de los comandos de navegación más utilizados:

Para aprender a navegar en 2D tienes que conocer:
- Pan: para arrastrar y mover el contenido que ves
- Zoom:
- Incrementar o Reducir Zoom para cambiar lo cerca o lejos que ves tu diseño
- Moverte entre los zooms anteriores y siguientes
- Ajustar todo el contenido de la vista actual (planta, sección, etc.) en la ventana - Optimizar
Zoom
Hay varias formas de ampliar la parte del proyecto que deseas:
- zoom usando el botón central (rueda) del ratón
- zoom usando el trackpad
- zoom usando los controles de la parte inferior de la ventana
Aquí encontrarás las opciones de zoom en los controles de la parte inferior:

Notas:
- Cuando haces zoom con el ratón, la posición del cursor define el punto que permanece estático como el centro del zoom.
- Cuando haces Pan, el icono del cursor se convierte en una mano
- Cuando haces zoom con los controles de la parte inferior de la ventana, debes definir con el ratón el área que deseas mostrar.
- Zoom anterior y Zoom siguiente sirven para ir adelante y atrás en el tiempo para mostrar las partes anteriores / siguientes del contenido de la vista. Se almacenan 20 de ellos.
Lee esta Guía de Ayuda al usuario para obtener más información sobre otras opciones de zoom, como:
- Zoom original
- Zooms predefinidos
- Guardar zooms
- Zoom a la selección

Zoom a la Selección
Puedes acercar los elementos seleccionados haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar eligiendo la opción Zoom Selección.
Para aprender a navegar en 3D, visita este artículo.
Para aprender a navegar en el proyecto en general, visita este artículo.
Para aprender cómo usar el Magic Trackpad de Apple en ARCHICAD, visita este artículo.
Índice de contenido
+ Navegar en ARCHICAD
Aviso legal: Este artículo ha sido desarrollado por GRAPHISOFT SE y localizado al español por SIMBIM Solutions (distribuidor de GRAPHISOFT y centro de formación exclusivo en España), puedes utilizar estos materiales para tu uso personal, sin embargo, recuerda, todos los contenidos están protegidas por derechos de autor por GRAPHISOFT SE y las versiones localizadas en español están protegidas por derechos de autor por SIMBIM Solutions. Siéntete libre de usar y compartir el enlace del artículo sin el acto de copiar / pegar los contenidos en otras páginas.