Presentación de ArchiCAD 20 en el Ciclo de Jornadas BIM: "ARCHICAD, EL BIM PARA ARQUITECTOS"

En:

El pasado 13 de diciembre de 2016 tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) en Barcelona, la tercera jornada técnica gratuita del Ciclo de Jornadas BIM. En esta jornada se presentaron a través de ARCHICAD España, todas las novedades de las empresas vinculadas con la metodología de trabajo BIM.

La presentación del proceso de modelado con ArchiCAD 20 contó con José Juan Márquez Flores, Director técnico de ArchiCAD España, donde mostró el enfoque de ArchiCAD en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinado con la tecnología y la innovación de última generación. La jornada también contó con la colaboración de SIMBIM® recibiendo a los asistentes y entregando los catálogos para un soporte premium de ArchiCAD en Barcelona.

 

Ciclo Jornadas BIM 

En la sesión, orientada a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y a todos los profesionales vinculados con el desarrollo y gestión de proyectos AEC (Architecture, Engineering & Construction), se habló sobre la utilización del software ArchiCAD 20 como herramienta BIM rápida e intuitiva. Viéndose diferentes casos reales de implantación en proyectos realizados en despachos de arquitectura, así como los flujos de trabajo abiertos (Open-BIM) entre las distintas disciplinas formaron la actividad general del evento. Además, se presentó la metodología de trabajo colaborativa a través del TeamWork donde los miembros del equipo trabajan en un único modelo a tiempo real.

Ciclo Jornadas BIM

El objetivo de la presentación fue permitir abordar el deseo del arquitecto de realizar grandes diseños sin comprometer sus necesidades prácticas. Este enfoque garantiza que los flujos de trabajo de diseño y las herramientas de colaboración cubran sus necesidades desde el primer esbozo hasta el ciclo de vida completo del edificio.

 

Sobre SIMBIM® Solutions
SIMBIM® es una de las primeras empresas innovadoras y pioneras en consultoría BIM en España, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a empresas de la industria de la construcción y arquitectura en su adaptación a la tecnología BIM. SIMBIM® ofrece un conjunto integral de servicios profesionales BIM derivados de un amplio conocimiento del producto y amplia experiencia en la industria. SIMBIM® está facultado por un equipo, innovador e inteligente, de consultores altamente cualificados en BIM para promover el sentido real del Open-BIM en la industria. Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y de distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM® colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress. ¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso! 
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre