CICLO DE JORNADAS BIM: "#ARCHICAD, EL BIM PARA ARQUITECTOS"

En:

El 13 de diciembre a las 11:45h tendrá lugar en Plaça Nova la tercera jornada técnica gratuita del Ciclo de Jornadas BIM. Este ciclo de jornadas pretende acercar a los arquitectos a todas las novedades de las empresas vinculadas con la metodologia de trabajo BIM.

ArchiCAD se enfoca en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinada con la última tecnología de vanguardia y la innovación. ArchiCAD 20 ofrece un gran número de nuevas características, incluyendo herramientas que te ayudan a sacar el máximo provecho de la "I" del BIM, herramientas actualizadas de visualización de proyectos, y una interfaz de usuario completamente renovada. Descubre en esta sesión, el verdadero valor del BIM y experimenta de primera mano el proceso de modelado con ArchiCAD 20.

En esta jornada contaremos con la presencia de Jose Juan Marquez Flores, Director técnico de ArchiCAD España. Nos mostrará el enfoque de ArchiCAD en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinado con la tecnología y la innovación de última generación que permite a los arquitectos diseñar buenos edificios. Hablará sobre la utilización del software ArchiCAD 20 en el entorno BIM y sus principales virtudes: rápido e intuitivo. También se podrán ver diferentes casos reales de implantación en proyectos realizados en despachos de arquitectura. 

ArchiCAD ha sido desarrollado por arquitectos para arquitectos. Permite abordar el deseo del arquitecto de realizar grandes diseños sin comprometer sus necesidades prácticas. Este enfoque en los arquitectos garantiza que los flujos de trabajo de diseño y las herramientas de colaboración cubran sus necesidades desde el primer esbozo hasta el ciclo de vida completo del edificio.

La sesión está orientada a arquitectos, arquitectos técnicos, estudiantes de arquitectura, ingenieros, aparejadores técnicos, decoradores, interioristas y a todos los profesionales vinculados con el desarrollo y gestión de proyectos AEC (Architecture, Engineering & Construction).

El Campus Profesional nace para crear un espacio de relación entre las empresas y instituciones del sector y el colectivo de arquitectos. El sector de la arquitectura es cada vez más complejo y su rápida evolución hace imprescindible la actualización de los profesionales de la arquitectura. Con el Campus Profesional se pretende impulsar la competitividad, la producción y eficiencia del sector a través de actividades planteadas con este fin.

 

REGÍSTRATE Y ASEGURA TU PLAZA

Cuándo:

13 de diciembre de 2016 de 11:45 a 14:00

Dónde:

Sala de Actos COAC. Pl. Nova 5, Barcelona

Programa:

CICLO DE JORNADAS BIM: “ARCHICAD, el BIM para arquitectos”

  • 11:45h Bienvenida y acreditaciones 
  • 12:00h Conferencia a cargo de Jose Juan Marquez Flores director técnico de ArchiCAD España
  • Presentación de la jornada
  • Descripción de "Archicad 20. El BIM rápido e intuitivo"
  • Casos reales de implantación/proyectos en despachos de arquitectura
  • Turno de preguntas

 

¿Qué es BIM?
BIM (Building Information Modeling) es un proceso de generación y gestión de datos de las edificaciones e infraestructuras, utilizando un modelo tridimensional compuesto por el equivalente virtual de los elementos y piezas empleadas durante la construcción. Estos modelos inteligentes permiten simular y comprender el comportamiento de las instalaciones en un entorno virtual antes de que comience el proceso constructivo, así como también lidiar con la gestión y mantenimiento de los edificios existentes.
 
Sobre CICLO DE JORNADAS BIM
Colegio de Arquitectos organiza el CICLO DE JORNADAS BIM, una serie de actos que serviran como PUNTO DE ENCUENTRO entre empresas especializadas, consultores BIM, estudiantes y profesionales de la arquitectura y otros agentes del sector. 
 
Sobre SIMBIM® Solutions
SIMBIM® es una de las primeras empresas innovadoras y pioneras en consultoría BIM en España, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a empresas de la industria de la construcción y arquitectura en su adaptación a la tecnología BIM. SIMBIM® ofrece un conjunto integral de servicios profesionales BIM derivados de un amplio conocimiento del producto y amplia experiencia en la industria. SIMBIM® está facultado por un equipo, innovador e inteligente, de consultores altamente cualificados en BIM para promover el sentido real del Open-BIM en la industria. Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y de distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM® colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress. ¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso!
 
Sobre GRAPHISOFT ArchiCAD
Desde los inicios, ArchiCAD se desarrolló específicamente para solventar los deseos de diseño del arquitecto sin comprometer sus necesidades prácticas. La innovadora solución BIM, GRAPHISOFT ArchiCAD, te ayuda a expandir tu negocio permitiéndote concentrarte en tu actividad principal, la creación de grandes diseños.
Building Information Modeling (BIM) y Open BIM han creado un potencial sin precedentes para una colaboración de diseño entre arquitectos e ingenieros. Con flujos de trabajo entre las distintas disciplinas basados en modelos inteligentes, los errores de coordinación se han reducido prácticamente a cero. ARCHICAD ofrece a la industria de la arquitectura flujos abiertos de trabajo colaborativo con las principales soluciones de ingeniería en todo el mundo.
El flujo de trabajo en ArchiCAD te asegura un mayor control sobre el diseño y te permite hacer cambios en cualquier momento, manteniendo la precisión y la eficiencia en la documentación. A partir de la base de datos central del modelo 3D, se puede extraer toda la información necesaria para completar todos los planos, secciones y alzados, detalles, listados de cantidades, esquemas de carpinterías, infografías, animaciones y documentos 3D!
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre