SIMBIM® Solutions presentó en el evento BLEandSmartCity

On:

Barcelona es noticia en el ámbito de las Smart Cities, pues además de ser la sede de uno de los eventos internacionales más reconocidos en este sector tan innovador, el Smart City EXPO World Congress, acaba de ser nombrada la número uno en el ranking mundial de Smart Cities por Juniper Research.

Bajo este contexto se celebró ayer, día 25 de febrero, en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona el evento BLE&SmartCity en el cual se analizó el presente y el futuro del sector en la ciudad.

Durante dicho evento, SIMBIM® Solutions tuvo la oportunidad de presentarse en el Elevator Pitch frente a los más de 180 profesionales especializados en actividades relacionadas con las Smart Cities. SIMBIM® mostró la importancia de la tecnología BIM (y Achicad) como un vehículo hacia las Smart CIties y su compromiso con el sector, así como demostrar cómo una empresa start-up de jóvenes profesionales puede ofrecer a las empresas, profesionales y sector público, las herramientas y servicios necesarios para adaptarse a esta nueva realidad.

La construcción y el planeamiento es una de las piezas claves de las ciudades y hacerlos lo más eficientes posibles es un reto para alcanzar una ciudad inteligente. Así lo cree el Parlamento Europeo y la Generalitat, que a través de distintas iniciativas están fomentando la implementación y el uso del BIM como el vehículo para alcanzar dicha eficiencia.

 

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December