SIMBIM en los “Dimecres Tecnològics” del COAC

On:

El pasado 1 de Julio de 2015, SIMBIM® participó en el evento que tuvo lugar en la sala de actos del Colegio de Arquitectos de Cataluña dentro del ciclo “Dimecres Tecnològics” bajo el título "BIM 5D: Del modelo BIM a la gestión del coste".  

 

 

Los ponentes trataron las ventajas que supone el BIM a la hora de extraer mediciones fiables de un proyecto y la necesidad de crear conexiones bidireccionales con programas de estimación de costes y bases de datos de precios.

SIMBIM® como representante oficial de Graphisoft ArchiCAD en Cataluña participó en la mesa redonda que clausuró el evento para explicar y debatir los diferentes efectos que puede suponer la integración de la gestión de costes dentro del flujo de trabajo BIM y su repercusión en el diseño del edificio. 

  

 

La agenda de la sesión fue la siguiente:

· Estructura de datos en los sistemas BIM: Modelos para construir

Miguel Villamor, arquitecto y Director General de AEC-ON

· Ventajas y desventajas de la Medición BIM

Fernando Valderrama, arquitecto y CEO de PRESTO

· Mesa redonda con usuarios de los sistemas BIM más utilizados, y finalmente se abrió un turno de preguntas de los asistentes.

Ioanna Alsasua, SIMBIM® Solutions

Boris Puetter, d'ONA Arquitectes

 

 

https://www.arquitectes.cat/

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December