OPEN BIM REALITY SHOW – BBB CONSTRUMAT 2017

On:

SIMBIM®  Solutions estuvo presente en la pasada edición del Salón Internacional de la Construcción de Barcelona BBConstrumat 2017 entre el 23 y el 26 de mayo. En colaboración con sus socios internacionales, demostró el OPEN-BIM Reality Show, una simulación en tiempo real del desarrollo del proyecto Hall Europa Fira en un despacho de Arquitectura o Ingeniería recreado en el stand.

 

ACL1jT3zykj9l-FQ.jpg

Clic aquí para saber más

El show mostró la interoperabilidad entre diferentes plataformas gracias a los protocolos de estandarización OpenBIM, desde la agregación y generación de datos BIM en ARCHICAD, pasando por la validación de los modelos BIM de las diferentes disciplinas en Solibri Model Checker, hasta la estimación de costes y programación de obra en STR Vision CPM. Además, con el objetivo de mostrar la colaboración real entre distintas disciplinas, colaboradores externos participaron en la gestión de estructuras (Tekla) e instalaciones (DDS-CAD) a partir de modelos de referencia en IFC y comunicación basada en BCF..

Se completó el flujo de trabajo con la aplicación BlueBeam Revu como plataforma de gestión de la documentación en PDF especialmente enfocada al sector de la construcción, permitiendo incorporar así al flujo de trabajo colaborativo a todos aquellos profesionales que no trabajan con soluciones BIM.

Simultáneamente se realizaron presentaciones y demostraciones específicas de cada una de las plataformas lo que reunió una gran cantidad de público interesado en torno al stand donde se demostraron y debatieron las diferentes soluciones y sus aplicaciones.

Al mismo tiempo, SIMBIM®  Solutions estuvo presente en el área de innovación 4YFN, presentando la plataforma de formación EDUBIM®, una plataforma online basada en la “gamificación” del aprendizaje para popularizar y facilitar el conocimiento del BIM y ARCHICAD, ofreciendo a todos aquellos asistentes interesados la posibilidad de realizar un primer curso de forma totalmente gratuita.

Además, SIMBIM®  Solutions participó en las sesiones Pitching de presentaciones públicas organizadas por 4YFN durante los días del evento.

 

 

 

Sobre SIMBIM® Solutions

SIMBIM® es una de las primeras empresas innovadoras y pioneras en consultoría BIM en España, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a empresas de la industria de la construcción y arquitectura en su adaptación a la tecnología BIM. SIMBIM® ofrece un conjunto integral de servicios profesionales BIM derivados de un amplio conocimiento del producto y amplia experiencia en la industria. SIMBIM® está facultado por un equipo, innovador e inteligente, de consultores altamente cualificados en BIM para promover el sentido real del Open-BIM en la industria. Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, STR Vision, Bluebeam, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM® colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress. ¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso!
Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December