3º EVENTO ESPECIAL OPEN-BIM en la Parque Tecnológico de Barcelona

On:

Un evento informal único sobre BIM en el Parque Tecnológico de Barcelona. El BIM+ArchiCAD Open Day es la oportunidad para que empresas de arquitectura y construcción puedan juntarse y experimentar la implementación práctica del Open-BIM y hablen sobre sus necesidades reales. 

SIMBIM® Solutions en colaboración con el Parque Tecnológico de Barcelona (Barcelona Activa) organiza este taller práctico para ayudarte a descubrir el mundo del BIM. La asistencia es gratuita, tan solo tendrás que confirmar tu asistencia tan pronto como sea posible para garantizar tu plaza. 

REGÍSTRATE Y ASEGURA TU PLAZA

Cuándo:

Viernes, 29 de abril de 2016 de 17:00 a 20:00 

Dónde:

Parque Tecnológico de Barcelona, C/ Marie Curie, 8-14, 08042, Barcelona 

 

 
 
 
¿Qué es BIM?
BIM (Building Information Modeling) es un proceso de generación y gestión de datos de las edificaciones e infraestructuras, utilizando un modelo tridimensional compuesto por el equivalente virtual de los elementos y piezas empleadas durante la construcción. Estos modelos inteligentes permiten simular y comprender el comportamiento de las instalaciones en un entorno virtual antes de que comience el proceso constructivo, así como también lidiar con la gestión y mantenimiento de los edificios existentes. 
 
 
Sobre el Parque Tecnológico de Barcelona
El Parque Tecnológico es un equipamiento municipal ubicado en el distrito de Nou Barris, gestionado por Barcelona Activa y destinado a empresas tecnológicas e industriales. Con más de 52 empresas instaladas, quiere llegar a ser un centro de referencia en la difusión de las vocaciones científico-tecnológicas para la comunidad educativa del Distrito y el resto de la ciudad. 
 
Sobre SIMBIM® Solutions
SIMBIM® es una de las primeras empresas innovadoras y pioneras en consultoría BIM en España, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a empresas de la industria de la construcción y arquitectura en su adaptación a la tecnología BIM. SIMBIM® ofrece un conjunto integral de servicios profesionales BIM derivados de un amplio conocimiento del producto y amplia experiencia en la industria. SIMBIM® está facultado por un equipo, innovador e inteligente, de consultores altamente cualificados en BIM para promover el sentido real del Open-BIM en la industria. Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y de distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM® colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress. ¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso!
 
Sobre GRAPHISOFT ArchiCAD
Desde los inicios, ArchiCAD se desarrolló específicamente para solventar los deseos de diseño del arquitecto sin comprometer sus necesidades prácticas. La innovadora solución BIM, GRAPHISOFT ArchiCAD, te ayuda a expandir tu negocio permitiéndote concentrarte en tu actividad principal, la creación de grandes diseños.
Building Information Modeling (BIM) y Open BIM han creado un potencial sin precedentes para una colaboración de diseño entre arquitectos e ingenieros. Con flujos de trabajo entre las distintas disciplinas basados en modelos inteligentes, los errores de coordinación se han reducido prácticamente a cero. ARCHICAD ofrece a la industria de la arquitectura flujos abiertos de trabajo colaborativo con las principales soluciones de ingeniería en todo el mundo.
El flujo de trabajo en ArchiCAD te asegura un mayor control sobre el diseño y te permite hacer cambios en cualquier momento, manteniendo la precisión y la eficiencia en la documentación. A partir de la base de datos central del modelo 3D, se puede extraer toda la información necesaria para completar todos los planos, secciones y alzados, detalles, listados de cantidades, esquemas de carpinterías, infografías, animaciones y documentos 3D!
Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December