SIMBIM invitado especial en el BIM Forum Chile junto a ARCHISOFT y GRAPHISOFT

En:

Ioanna Alsasua, COO de SIMBIM Solutions, presentó el flujo de trabajo en Open BIM con el caso Proyecto piloto Hall Europa Fira - Experiencia OpenBIM Reality Show Barcelona, dentro del Seminario Interoperabilidad Open BIM

 

Clic aquí para saber más sobre proyecto OpenBIM en Barcelona 

El 7 de septiembre en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, Chile, tuvo lugar el Seminario Interoperabilidad OpenBIM presentado por BIM Fórum Chile junto a ACHISOFT y GRAPHISOFT.

Este evento en el que participaron diferentes representantes del sector y asistieron más de 100 invitados, culminó con la presentación de la invitada especial Ioanna Alsasua, que presentó el flujo de trabajo en Open BIM a través de la experiencia OpenBIM Reality Show en Barcelona.

El objetivo final de este seminario fue analizar el enfoque universal de diseño colaborativo y operativo de los edificios, basados en flujos de trabajo con estándares abiertos. Tras una presentación inicial sobre el estado de la implementación global del BIM en Chile, ponentes representantes de diferentes aplicaciones BIM hablaron sobre la importancia de la interoperabilidad y los estándares abiertos en los flujos de trabajo, algo que quedó constatado con la presentación final de Ioanna Alsasua donde se materializó en un caso práctico.

Esta última presentación tuvo una gran acogida dentro del seminario, ya que brindó a los asistentes la oportunidad de entender de una forma clara el flujo de trabajo en Open BIM a lo largo de las distintas fases que se dan en el sector de la construcción. Además, se mostró en directo la comunicación y los procesos de intercambio de información que se dan entre los diferentes agentes que intervienen en cada fase.

Enlace BIM Forum Chile: http://www.bimforum.cl/event/seminario-interoperabilidad-open-bim/?instance_id=16 

Sobre SIMBIM® Solutions

SIMBIM® Solution es una de las primeras empresas pioneras e innovadoras orientada a consultoría y soluciones OpenBIM en España. La experiencia en soluciones de software y flujo de trabajo profesional basado en ISO y estándares abiertos, además de actividades de I+D, han hecho de SIMBIM® un grupo único y destacado en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC).  Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, STR Vision, Bluebeam, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM®colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress. ¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso! 

Sobre BIM Fórum Chile

Es una instancia técnica y permanente, que convoca a los principales profesionales e instituciones relacionadas a Building Information Modeling (BIM) en Chile. BIM Forum Chile, busca canalizar las inquietudes técnicas, el conocimiento y la información relacionados a BIM, constituyéndose también en una instancia de desarrollo, difusión y buenas prácticas para el desarrollo tecnológico en el sector de la construcción.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre