Política de Calidad
ISO 9001
SIMBIM® somos una consultoría de arquitectura y construcción innovadora y totalmente integrada en BIM (Building Information Modelling/Management) en España, con oficinas en Madrid, Barcelona (Spain) y Toronto (Canada). Nuestro objetivo principal es la implementación de BIM para los sectores privado y público dentro de la industria de la construcción (AECO) mediante la distribución e implementación de las principales soluciones de software BIM europeas, tecnologías, flujos de trabajo y estándares como la ISO 19650.
En SIMBIM®, somos distribuidores de GRAPHISOFT, SCIA, dRofus, DDScad y Bluebeam Gold Partner en España y Portugal.También somos asociados de servicio de Nemetscheck dTwin para el mercado europeo y norteamericano. De forma paralela a nuestras actividades comerciales de distribución, somos también el primer centro de aprendizaje de GRAPHISOFT a nivel mundial y uno de los primeros proveedores de formación acreditados de buildingSMART en España.
Ofrecemos una forma innovadora de abordar los desafíos de la industria de arquitectura, ingeniería, construcción y operación (AECO) a través de consultoría profesional, distribución, venta, soporte, implementación, formación y contrato de mantenimiento de soluciones de software, tecnologías, flujos de trabajo y estándares relacionados con la industria de la construcción, la transformación digital y BIM.
✓ Visión:
Nuestra visión es ser agente de cambio y motor en el movimiento de la transformación digital en la industria de la construcción (AECO) a través de las posibilidades del BIM y sus soluciones.
✓ Misión:
Nuestra misión es capacitar a nuestros clientes para que se adueñen del proceso y no sólo del software.
Nuestros cinco principales valores y compromisos de calidad
Reforzamos nuestra estrategia y la gestión de nuestros procesos con la implantación y mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001. Nuestros cinco principales valores y compromisos de calidad son los siguientes:
1. Orientación al cliente:
❯ 1.1 Compromiso
❯ 1.2 Satisfacción del cliente
Detectar y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con el compromiso de cumplir y exceder sus objetivos. Detectamos y satisfacemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes con el compromiso de cumplir y superar sus objetivos. Esto incluye igualar el precio de una oferta oficial que recibamos de otro distribuidor/revendedor autorizado siempre que nos sea remitida. Como prueba de nuestro compromiso con nuestros clientes, lea nuestra política de garantía de igualación de precios o servicios en el siguiente enlace: https://simbim.es/es/content/202-price-match-policy
2. Profesionalidad:
❯ 2.1 Ética profesional
❯ 2.2 Actitud colaborativa
❯ 2.3 Experiencia profesional
❯ 2.4 Transparencia en el trabajo
❯ 2.5 Especialización
Desarrollar nuestros servicios con la mayor profesionalidad, gracias a la experiencia y especialización de nuestro equipo, de nuestra ética profesional y actitud colaborativa. Proveer nuestros servicios con los mayores estándares posibles para ser cada día mejores en nuestro trabajo, como individuos y como empresa, con una actitud transparente y responsable de cara a las personas y a la sociedad.
3. Calidad:
❯ 3.1 Calidad del servicio
❯ 3.2 Calidad de producto
❯ 3.3 Calidad de mantenimiento
❯ 3.4 Transparencia en el proceso
Establecer sinergias con nuestros partners y colaboradores, para mejorar la calidad de los servicios y productos, creando relaciones institucionales a largo plazo.
Mejorar de forma continua nuestra estrategia, los procesos y resultados de la compañía, y con ello, cumplir con los requisitos aplicables, tanto legales e internos, como de nuestras partes interesadas.
Sistematizar procesos para minimizar riesgos, aprovechar oportunidades y mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión empresarial.
4. Innovación:
❯ 4.1 Mejora de la productividad
❯ 4.2 Flujos de trabajo eficientes
❯ 4.3 Adaptación al cambio
❯ 4.4 Metodología de aprendizaje (pedagogía)
Potenciar la investigación y la innovación en todas nuestras estrategias y sobre la integración BIM en otras tecnologías de la información.
Consolidar y ser reconocidos como empresa de referencia en el desarrollo de soluciones para implementar, aplicar, analizar, evaluar, crear y optimizar procesos de diseño y construcción con tecnología BIM. Mantener, para ello, el esfuerzo destinado a la investigación, desarrollo e innovación como pilar básico de la organización, así como las relaciones con los organismos públicos y privados que sean potenciadores en materia de innovación tanto a nivel nacional como internacional.
5. Nuestro equipo:
❯ 5.1 Trabajo en equipo
❯ 5.2 Igualdad de oportunidades
❯ 5.3 Buen entorno de trabajo
❯ 5.4 Formación continua
❯ 5.5 Diversidad
Compromiso con nuestro equipo, ya que constituyen el recurso más importante y están en el principio y el fin de todo aquello que hacemos y representamos. Para ello, proporcionamos un ambiente de trabajo y motivación suficiente para crecer dentro de SIMBIM® y promovemos su implicación por medio de la comunicación interna, la formación continua y el reconocimiento de los logros.
✓ Sistema de Gestión de Calidad
Esta política afecta a todas las personas y actividades desarrolladas por SIMBIM®, haciéndose extensible a las distintas partes interesadas. Desde el momento de la aprobación de esta política, se asegura su cumplimiento a través de los procesos internos liderados por los Responsables de Calidad y de la Dirección de SIMBIM®