El proyecto DIMBIM seleccionado para participar en la 5ª Edición de “IMPULSO EMPRENDEDOR”

SIMBIM® Solutions ha tratado expandir su potencial adaptando sus estructuras innovadoras a sus estrategias a través de una nueva unidad de negocio más flexible y adaptable a las condiciones locales del Norte de España. De esta forma se inicia la idea del proyecto DIMBIM™ (Gestión de la Información de Diseño) como una unidad de negocio estratégica en Pamplona y ganadora de la 5ª Edición del concurso Impulso Emprendedor del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Esta unidad de negocio estratégica es otro proyecto start-up que evolucionó a partir de las actividades innovadoras del proyecto start-up de SIMBIM®. El proyecto DIMBIM™ tendrá su propia estructura, operaciones, marketing y ventas, y lo más importante, se centrará en un mercado separado (Navarra y País Vasco) con diferentes segmentos de clientes y diferentes condiciones de mercado.

Impulso Emprendedor es el programa promovido por el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral. En su quinta edición, se presentaron 97 proyectos empresariales de los cuales 16 fueron preseleccionados para participar en la última fase y de los cuales tan solo 10 lograron entrar a formar parte de este programa. El pasado 6 de abril de 2017, DIMBIM™ como uno de los proyectos finalistas, presentó su idea de negocio ante los representantes de los principales actores empresariales e industriales del norte de España tales como Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán.

El proyecto DIMBIM™, seleccionado con éxito como parte del programa CEIN, es avalado y patrocinado por el Grupo Mondragón, uno de los principales grupos empresariales españoles, que actuará como mentor y asesor del mismo. El desarrollo del proyecto requiere la participación en el programa de aceleración de negocios del CEIN. En este sentido, DIMBIM™, unidad de negocio completamente funcional y diferenciada de SIMBIM® Solutions, desarrollará su propia visión estratégica y dirección hacia la gestión integrada de procesos de diseño y construcción con la ayuda de CEIN y bajo el apoyo del Grupo Mondragón. Gracias a CEIN y al Grupo Mondragón, por permitirnos aprovechar esta oportunidad para abrirnos a un nuevo mercado con nuevo modelo de negocio y soluciones innovadoras en Pamplona (Norte de España).

 

 

Comunicados de prensa relacionados:

1- Diario de Noticias, Número 7.914, Viernes 7 de abril de 2017 

2- Noticias de Gobierno de Navarra, 6 de abril de 2017

3- Navarra.es, 6 de abril de 2017

4- La Vanguardia, 6 de abril de 2017

5- Navarra Capital, 9 de abril de 2017

 

Sobre CEIN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra S.L. (CEIN, S.L.) es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas. Creados por la Comisión de las Comunidades Europeas en 1984, los CEEI (centros europeos de empresas e innovación) son estructuras diseñadas especialmente para potenciar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y así contribuir al desarrollo económico local.

Sobre SIMBIM® Solutions

SIMBIM® es una de las primeras empresas innovadoras y pioneras en consultoría BIM en España, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a empresas de la industria de la construcción y arquitectura en su adaptación a la tecnología BIM. SIMBIM® ofrece un conjunto integral de servicios profesionales BIM derivados de un amplio conocimiento del producto y amplia experiencia en la industria. SIMBIM® está facultado por un equipo, innovador e inteligente, de consultores altamente cualificados en BIM para promover el sentido real del Open-BIM en la industria. Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, STR Vision, Bluebeam, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM® colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress.
¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso!!