GRAPHISOFT firma con la UNIVERSIDAD DE NAVARRA un convenio de colaboración

Tras dos años de actividades conjuntas entre SIMBIM® y la Universidad de Navarra, el pasado 16 de noviembre de 2016 en Madrid, GRAPHISOFT (a través de ARCHICAD España) y la Universidad de Navarra, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de establecer un marco de cooperación en tecnología, educación e investigación relacionado con la tecnología BIM en España.

En el marco de dicho acuerdo, los programas formativos desarrollados por SIMBIM® para el aprendizaje de BIM+ArchiCAD se incluyen como parte del curriculum académico a partir del presente curso académico 2016-2017. Además, se realizarán múltiples actividades formativas conjuntas y jornadas divulgativas para profesionales.

 

COAM_Hungría 

El acuerdo se firmó en Madrid, en el evento organizado por la Embajada de Hungría en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el que se presentó el programa de inversión para instalaciones deportivas llevado a cabo por el Gobierno de Hungría. En dicho evento, el Sr. Csaba Tóth, Director General de inversiones destacadas de la Oficina del Comisariado del Gobierno, quien anunció los actuales proyectos en curso de infraestructuras deportivas, que posteriormente fueron presentados por los arquitectos húngaros responsables de su diseño y ejecución. El gobierno húngaro puso en marcha en el 2013 el Programa de Inversiones Estatales en Estadios, que preveía la remodelación de 26 instalaciones en el ciclo presupuestario 2014-2016. El programa tuvo un efecto importante sobre el desarrollo de la economía, cuyas inversiones alcanzaron los 500 millones de euros, lo que contribuye en gran medida a estimular el sector de la construcción, así como a la reactivación de su industria y de la economía húngara tras la crisis. Paralelamente está en curso la construcción de otras instalaciones deportivas importantes, como el centro de natación y demás recintos para el campeonato mundial de natación FINA 2017.

 

 

Sobre SIMBIM® Solutions
SIMBIM® es una de las primeras empresas innovadoras y pioneras en consultoría BIM en España, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a empresas de la industria de la construcción y arquitectura en su adaptación a la tecnología BIM. SIMBIM® ofrece un conjunto integral de servicios profesionales BIM derivados de un amplio conocimiento del producto y amplia experiencia en la industria. SIMBIM® está facultado por un equipo, innovador e inteligente, de consultores altamente cualificados en BIM para promover el sentido real del Open-BIM en la industria. Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y de distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM® colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress. ¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso!
 
Sobre GRAPHISOFT ArchiCAD
Desde los inicios, ArchiCAD se desarrolló específicamente para solventar los deseos de diseño del arquitecto sin comprometer sus necesidades prácticas. La innovadora solución BIM, GRAPHISOFT ArchiCAD, te ayuda a expandir tu negocio permitiéndote concentrarte en tu actividad principal, la creación de grandes diseños. Building Information Modeling (BIM) y Open BIM han creado un potencial sin precedentes para una colaboración de diseño entre arquitectos e ingenieros. Con flujos de trabajo entre las distintas disciplinas basados en modelos inteligentes, los errores de coordinación se han reducido prácticamente a cero. ARCHICAD ofrece a la industria de la arquitectura flujos abiertos de trabajo colaborativo con las principales soluciones de ingeniería en todo el mundo. El flujo de trabajo en ArchiCAD te asegura un mayor control sobre el diseño y te permite hacer cambios en cualquier momento, manteniendo la precisión y la eficiencia en la documentación. A partir de la base de datos central del modelo 3D, se puede extraer toda la información necesaria para completar todos los planos, secciones y alzados, detalles, listados de cantidades, esquemas de carpinterías, infografías, animaciones y documentos 3D!