In(3D)ustry EXPO; From Needs to Solutions

El próximo 21, 22 y 23 de junio, SIMBIM® Solutions presentará las soluciones BIM como proceso y flujo de trabajo empleado en la fabricación aditiva y avanzada (como la impresión 3D), en la feria In(3D)ustry From Needs to Solutions. 

SIMBIM® ha sido seleccionada por Barcelona Activa como una de las únicas cuatro empresas representantes del Parque Tecnológico de Barcelona y dispondrá de un espacio expositivo donde presentará las posibilidades de BIM con aplicaciones europeas de vanguardia como GRAPHISOFT ArchiCAD, Vintocon ArchiFM, Solibri, etc. 

El evento tendrá lugar en el Palau Z.6 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y conectará a los principales usuarios y empresas de la fabricación aditiva. El certamen, que combinará ponencias con espacios de exposición, se articulará en torno a las experiencias de cuatro grandes sectores que utilizan este tipo de tecnología en sus procesos de fabricación: Salud, Automoción y Aeronáutica, Retail y consumo y Arquitectura y Hábitat, con ponencias de prestigiosos profesionales como el arquitecto Mark Burry o el doctor Lucas Kruel. 

¡Para conocer más sobre las soluciones BIM y su relación con la fabricación aditiva, visítanos en el estand del Ayuntamiento de Barcelona!

in(3D)ustry EXPO website

Cuándo:

21, 22 y 23 de junio de 2016, desde las 9:30 hasta las 19:00 

Dónde:

Palau Z.6 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, Barcelona, España

 

 

¿Qué es BIM?
BIM (Building Information Modeling) es un proceso de generación y gestión de datos de las edificaciones e infraestructuras, utilizando un modelo tridimensional compuesto por el equivalente virtual de los elementos y piezas empleadas durante la construcción. Estos modelos inteligentes permiten simular y comprender el comportamiento de las instalaciones en un entorno virtual antes de que comience el proceso constructivo, así como también lidiar con la gestión y mantenimiento de los edificios existentes. 
 
 
Sobre el Parque Tecnológico de Barcelona
El Parque Tecnológico es un equipamiento municipal ubicado en el distrito de Nou Barris, gestionado por Barcelona Activa y destinado a empresas tecnológicas e industriales. Con más de 52 empresas instaladas, quiere llegar a ser un centro de referencia en la difusión de las vocaciones científico-tecnológicas para la comunidad educativa del Distrito y el resto de la ciudad. 
 
Sobre SIMBIM® Solutions
SIMBIM® es una de las primeras empresas innovadoras y pioneras en consultoría BIM en España, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a empresas de la industria de la construcción y arquitectura en su adaptación a la tecnología BIM. SIMBIM® ofrece un conjunto integral de servicios profesionales BIM derivados de un amplio conocimiento del producto y amplia experiencia en la industria. SIMBIM® está facultado por un equipo, innovador e inteligente, de consultores altamente cualificados en BIM para promover el sentido real del Open-BIM en la industria. Además, SIMBIM® es ArchiCenter de GRAPHISOFT en el noreste de España y de distribuidor y/o centro de soporte para aplicaciones del flujo de trabajo en BIM como ArchiFM, Arktec, BIMcloud, Artlantis, Twinmotion, y Solibri. Desde 2015, SIMBIM® colabora con la Comisión de BIM en el Ministerio de Fomento y es partner local de Smart City Expo World Congress. ¡La misión de SIMBIM® es ayudar a sus clientes a dominar no solo las aplicaciones, sino también el proceso!
 
Sobre GRAPHISOFT ArchiCAD
Desde los inicios, ArchiCAD se desarrolló específicamente para solventar los deseos de diseño del arquitecto sin comprometer sus necesidades prácticas. La innovadora solución BIM, GRAPHISOFT ArchiCAD, te ayuda a expandir tu negocio permitiéndote concentrarte en tu actividad principal, la creación de grandes diseños. 
Building Information Modeling (BIM) y Open BIM han creado un potencial sin precedentes para una colaboración de diseño entre arquitectos e ingenieros. Con flujos de trabajo entre las distintas disciplinas basados en modelos inteligentes, los errores de coordinación se han reducido prácticamente a cero. ARCHICAD ofrece a la industria de la arquitectura flujos abiertos de trabajo colaborativo con las principales soluciones de ingeniería en todo el mundo. 
El flujo de trabajo en ArchiCAD te asegura un mayor control sobre el diseño y te permite hacer cambios en cualquier momento, manteniendo la precisión y la eficiencia en la documentación. A partir de la base de datos central del modelo 3D, se puede extraer toda la información necesaria para completar todos los planos, secciones y alzados, detalles, listados de cantidades, esquemas de carpinterías, infografías, animaciones y documentos 3D!