BIMCITY Plaza Event

SIMBIM®  está orgulloso de organizar conjuntamente con Smart City Expo World Congress (SCEWC) el evento BIMCITY Plaza como una de las principales actividades en la plaza central de Smart City Expo. BIMCITY Plaza es una oportunidad especial para demostrar las soluciones BIM, su flujo de trabajo y sus usos y beneficios a través de un proyecto piloto BIM de gran escala. Este evento demostrará el proceso y los usos del Building Information Modelling como solución eficiente para la industria de la construcción tanto para la redacción de proyectos, gestión de obra, desarrollo arquitectónico, detección de colisiones, visualización, simulación y posterior gestión de la instalación.

Del 17 al 19 de noviembre de 2015, en Barcelona.

Propósito

Demostración del proceso y los usos del Building Information Modelling como solución eficiente para la industria de la construcción, tanto para la redacción de proyectos, gestión de obra, desarrollo arquitectónico, detección de colisiones, visualización, simulación y posterior gestión de la instalación.

Proyecto piloto BIMCITY

El proyecto BIMCITY consiste en el modelado BIM del área de exhibición del SCEWC 2015, incluyendo todos los elementos existentes del pabellón, así como los stands de exhibición de distintos expositores. El proyecto se lleva a cabo con la integración de una serie de herramientas BIM europeas orientadas hacia la agenda del OPEN-BIM.

Agenda

La principal agenda de este evento es realizar una serie de demostraciones sobre el proyecto y su flujo de trabajo en la Smart City Plaza, así como presentaciones de casos de estudio en el Speaking Corner sobre soluciones de herramientas BIM, flujo de trabajo BIM y técnicas de gestión BIM.

El proyecto BIMCITY se presentará como el principal caso de estudio de un método de proyecto integrado y colaboración basada en BIM entre el comité de organización del SCEW, expositores y SIMBIM® Solutions.

Colaboraciones

Para el desarrollo de este proyecto piloto, se están empleando una serie de aplicaciones BIM tales como GRAPHISOFT ArchiCAD, GRAPHISOFT BIMserver, BIMx, Solibri Model Checker, Abvent Twinmotion, and KUBUS BIMcollab

SCEWC 2015 Sito web Oficial

Descargar PDF Informativo

Breve informe sobre el evento BIMCITY del 17-19 de noviembre de 2015