Conoce SIMBIM™

SIMBIM™ es una empresa innovadora de consultoría en arquitectura y construcción con integración completa del BIM (Building Information Modeling), con sede en Barcelona y desarrollo de sus actividades profesionales en el Noreste de España*. SIMBIM™, como distribuidor y ArchiCenter** oficial de Graphisoft, es uno de los principales proveedores de la última tecnología para la industria de la arquitectura y el urbanismo en Cataluña y noreste del país, guiando el mercado hacia la agenda de las Smart City. Estos recursos permiten a SIMBIM™ ofrecer una innovadora forma de hacer frente a los desafíos que plantea la arquitectura, la construcción, y la planificación; además de soluciones tecnológicas y servicios de soporte como consultoría BIM y formación. La misión de SIMBIM™ es ayudar a sus clientes no sólo a poseer las aplicaciones, ¡sino también a adueñarse del proceso!

*Cataluña, Navarra, Aragón, Baleares y La Rioja **autorizado por ArchiCAD España

 

 


 


 

SIMBIM™ SL fue fundada el 30 de octubre de 2013 por tres jóvenes arquitectos como una empresa de Consultoría de Arquitectura y Construcción en Barcelona como una Sociedad Limitada con el nombre de SIMULACIÓN Y MODELADO DE INFORMACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN S.L. y marca comercial “SIMBIM™”. Los co-fundadores tienen formación superior en arquitectura y urbanismo asociada con competencias BIM. Además, diversos colaboradores, socios temporales y una red de expertos en tecnología BIM participan de forma continuada en actividades de SIMBIM™. Este entorno de trabajo colaborativo puede considerarse uno de los primero equipos multidisciplinares de BIM managers en nuestra región.

La organización interna de SIMBIM™ como empresa basada en el soporte se divide en tres departamentos: “Comercial y Estudio de mercado”, “BIM y Planificación” e “Investigación y Desarrollo”. El departamento comercial y de estudios de mercado se centra en las estrategias de marketing para las aplicaciones BIM como los productos de Graphisoft, Artlantis, Solibri, Cigraph, Cadimage así como productos y servicios relacionados. A su vez, el departamento BIM y planificación, núcleo de las actividades de soporte, se centra en la promoción y el desarrollo del conocimiento y las capacidades BIM en cada región al mismo tiempo que proporciona consultoría y servicios BIM profesionales. Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo es el núcleo de la innovación en SIMBIM™, donde continuamente sugerimos hipótesis y propuestas de nuevas posibilidades de integración para las soluciones BIM en otras tecnologías e industrias de la información.

NATURALEZA DE NUESTRA ACTIVIDAD

Desarrollo de la construcción y urbanismo inteligentes como parte de la agenda de Smart City.

NUESTRO LEMA: ‘ADUEÑATE DEL PROCESO’

Entendemos que ser un experto en tecnología no es suficiente, por el contrario creemos que aprovechar al máximo las posibilidades que dicha tecnología ofrece debe integrarse en el proceso de las actividades profesionales con el fin de desbloquear la plataforma de colaboración entre las distintas disciplinas. La actitud de adueñarse del proceso, un equipo multidisciplinar y con diferentes mentalidades y nuestra actitud colaborativa, todo ello en conjunto es lo que entendemos como la esencia de nuestras actividades hacia las agendas de la Smart City.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

  • Gestión y Consultoría BIM
  1. Consultoría y Soporte Técnico BIM
  2. Implementación BIM
  3. Estudio de Necesidades BIM
  4. Dotación de personal para proyectos BIM
  5. Formación y Coaching en BIM+ArchiCad
  6. Estandarización BIM+ArchiCad (AOS)
  • Gestión de modelos (BIM - MEP)
  • Diseño Arquitectónico y Consultoría
  • Diseño Urbano y Consultoría
  • Diseño de Interiores y Consultoría
  • Análisis e Informes Medioambientales
  • Presentaciones Profesionales
  • Formación BIM

Gracias a la tecnología y soluciones BIM que nos otorga el poder realizar todas estas especialidades a través de un enfoque eficiente e innovador. SIMBIM™ es distribuidor y centro de soporte oficial de aplicaciones tecnológicas de vanguardia para el sector de la Arquitectura y el Urbanismo en el noreste de España. 

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

De acuerdo a una de las misiones de SIMBIM™, la de aumentar el conocimiento y sensibilización del público en relación con la tecnología BIM de cara al desarrollo sostenible y a las Smart City, SIMBIM™ ofrece diferentes talleres, cursos y seminarios.

  • Cursos en Instituciones Públicas 
  • Cursos en Universidades 
  • Seminarios y Webinars  
  • Cursos y formación Online 
  • Estudio gratuito de necesidades BIM y seminarios profesionales

Actualmente colaboramos con Instituciones Públicas y Universidades. Barcelona Activa como supervisor de nuestro negocio, está en el centro de nuestra colaboración en Cataluña, siendo además nuestros clientes para la provisión de cursos de formación a través del programa de impulsión del empleo “Actualiza`t”. También colaboramos con universidades en materia de educación y desarrollo de la investigación. Actualmente estamos en colaboración con la Universidad de Navarra con el objetivo de mejorar el conocimiento del BIM y también tenemos una colaboración intelectual con la Universidad Politécnica de Cataluña en términos de investigación y desarrollo de estrategias.

DEPARTAMENTO I+D

La misión de SIMBIM™ no se limita a la actividad de mercado, sino que siempre incorporamos la investigación y la innovación en todas nuestras estrategias. Estamos continuamente tratando de preparar hipótesis y propuestas sobre nuevas posibilidades de integración BIM en otras tecnologías de la información. Recientemente estamos trabajando intensamente en un proyecto de investigación empírica desarrollando la hipótesis de “City Information Modeling” como posibilidad práctica de gestión de la información urbana, desde la escala geomática a la escala arquitectónica. Al mismo tiempo, investigamos también sobre otras cuestiones, tales como:

  • Implementación BIM en la administración pública 
  • Integración BIM en los métodos de valoración inmobiliaria 
  • Administración del suelo y de propiedades mediante BIM
  • Metodologías y herramientas prácticas de gestión de la construcción 
  • Integración BIM en geomática para fomentar el concepto de City Information Modeling (CIM)

NUESTRO EQUIPO

SIMBIM™ es una plataforma de colaboración entre jóvenes profesionales para habilitar nuevas posibilidades y talentos no descubiertos. Nuestro equipo está formado por colaboradores y socios temporales en diferentes disciplinas como la tecnología, el medio ambiente, la arquitectura o el urbanismo, entre otros, dando lugar a un equipo multidisciplinar. Actualmente ofrecemos oportunidad de trabajo a un cierto número de jóvenes profesionales como consultores BIM profesionales, proporcionándoles la base y los medios para que puedan forjar su carrera profesional.

NUESTRA HISTORIA

SIMBIM™ SL fue fundada el 30 de Octubre de 2013 por 3 jóvenes arquitectos. Los cofundadores tienen formación superior en arquitectura y urbanismo asociada con competencias en BIM.

Mohsen Shojaee Far
Director (Arquitecto, Master en Diseño Urbano, Doctorando en Gestión y Valoración Urbana por la UPC)

Ioanna Alsasua Pastrana
Vice-Director (Arquitecta, Master en Gestión y Valoración Urbana)

Sergio García Azagra
Co-Fundador (Arquitecto)

La idea de SIMBIM™ se inició y desarrolló durante el 2012-13 en base a una serie de encuentros intelectuales en la Universidad Politécnica de Cataluña, el plan de negocio se preparó bajo la supervisión de Barcelona Activa. La propuesta se centraba en el desarrollo de servicios BIM con especial interés en representar y promocionar los productos de GRAPHISOFT. Durante su elaboración, se llevó a cabo un extenso análisis de mercado para evaluar la viabilidad del proyecto. Tras 6 meses de consultas, investigaciones y avances, el proyecto obtuvo el certificado de viabilidad por Barcelona Activa el 18 de Septiembre de 2013 en base a un buen e inteligente modelo de negocio, clara identificación de objetivos y a la experiencia previa en la actividad principal.

¡Únete al Flujo Creativo!

¡Aduéñate del Proceso!

Fundadores

Nuestro equipo, Colaboradores, Socios temporales...

Sample Image

Cultura y Valores de SIMBIM

  • Instalaciones y Equipamiento

    Las oficinas e instalaciones de SIMBIM se encuentran en el Parque Tecnológico de Barcelona, uno de los centros Tecnológicos y de negocios más pioneros de Barcelona, emplazado en el distrito de Nou Barris y gestionado por Barcelona Activa. Al estar...

  • Visión, Misión y Valores

    VISIÓN Y MISIÓN: Nuestra visión es ser motor en el movimiento de la Smart City a través de las posibilidades del BIM y sus soluciones. Nuestra misión es capacitar a nuestros clientes no sólo a poseer las aplicaciones, sino a que también se adueñen del...