Gestión de Modelos (BIM-MEP)

SIMBIM ofrece un servicio de gestión de modelos BIM y MEP, desde el modelado de detalles, hasta proyectos arquitectónicos y urbanos de alta complejidad. Este servicio es una herramienta eficaz para incrementar la eficiencia y precisión de los proyectos, así como para comprobar posibles errores antes de la fase de construcción. Este servicio está dirigido a todos los segmentos de la industria de la construcción para garantizar la correcta evolución del BIM, y ofrece Facility Management, presentaciones, y también múltiples formas de contribución con otros profesionales a través de Industry Foundation Classes (IFC). De acuerdo a la finalidad del modelo, el cliente puede elegir el nivel de complejidad y detalle, desde proyectos básicos hasta proyectos de ejecución.

También podemos examinar y controlar su modelo existente BIM / MEP para acelerar la detección de conflictos y la prevención de errores. Ofrecemos asistencia a las empresas de arquitectura y de planificación y también a contratistas. Realizando modelado de proyectos de diseño/construcción en BIM y MEP, planos ejecutivos, documentación requerida para la etapa de construcción y también informes de conflictos para la coordinación, en las etapas de construcción y diseño.

Nuestros BIM manager cualificados, que también son arquitectos, diseñadores de interiores, ambientalistas e ingenieros están continuamente actualizándose con la última tecnología de vanguardia. Nuestro equipo técnico está equipado con un conocimiento exhaustivo sobre los últimos productos de software de la familia Graphisoft y específicamente ArchiCAD. Ofrecemos la ejecución de proyectos BIM para pequeños proyectos, así como en escalas institucionales tales como la construcción hospitalaria, residencial, edificación en altura, proyectos comerciales, hoteles y centros de convenciones, colegios y universidades, etc.

Aspectos destacados de la gestión de modelos (BIM-MEP)

  • Conversión de planos 2D a modelos BIM – MEP
  • Mediciones, listado y simulación 4D, 5D, 6D…
  • Modelado BIM de construcciones existentes (para rehabilitación, renovación, etc.) 
  • Adaptación al archivo de trabajo de información geográfica por satélite para la realización de desarrollos urbanos
  • Coordinación de conflictos
  • Modelo estructural BIM (IFC)
  • Documentación y planos de ejecución
  • Modeloado Mep, como conductos y piezas de conexión, o modelado de elementos mecánicos con conexiones.
  • Realidad virtual BIMx (recorridos a través del modelo BIM/MEP)
  • Presentaciones de alta calidad a partir de modelos BIM y MEP