Curso en DIRECTO EXTENSIVO

BIM+ArchiCAD18

40h de formación + 3 sesiones de tutorías privadas por solo 249€

Introdúcete al mundo BIM a través de ArchiCAD con nuestros cursos intensivos en directo. Compartirás aula virtual con otros compañeros y contarás con un profesor que en todo momento te guiará en el proceso de aprendizaje, podrás preguntar y resolver tus dudas en todo momento ya que ¡no se trata de tutoriales ni de videos!

Nota: Además del contenido original del curso, se expondrán contenidos de nivel avanzado sobre BIM y ArchiCAD18 con el objetivo de familiarizar al alumno con las principales capacidades del programa.

Inscríbete Online

¿Porqué escoger esta opción?

Con este curso EXTENSIVO de BIM+ArchiCAD18 a lo largo de 6 semanas (2 sesiones por semana) aprenderás de una manera más relajada la metodología BIM + ArchiCAD18. ¿Estás muy ocupado? ¿Quieres tomártelo con calma? ¡esta es tu oportunidad! Compagina tu aprendizaje con tu actividad de manera fácil, sin estrés y… ¡desde donde quieras!

Descripción 

Durante 40 horas a lo largo de 10 días alternaremos lecciones teóricas con ejercicios prácticos para que, partiendo desde cero, al final del curso seas capaz de modelar y documentar por completo todo un proyecto. Cada día tendrás asignada una pequeña tarea que corregiremos en las sesiones de taller junto con el resto de alumnos y así podrás ver cómo todos aprendemos de todos. Además, dispondrás de tres tutorías privadas en las que tu profesor te ayudará a resolver todas las dudas y profundizar en los aspectos que necesites.

Si asistes a las clases y realizas los ejercicios de forma correcta, al final del curso tendrás un certificado en el que, como ArchiCenter oficial de Graphisoft, certificaremos que has adquirido el nivel requerido. Te garantizamos que no aprenderás únicamente una herramienta informática sino que te introducirás de lleno en el mundo BIM.

Dispondrás de todos los materiales necesarios en nuestro Moodle, te ayudaremos a descargar ArchiCAD Educacional y ¡ampliaremos tu licencia a un año completo! Por lo tanto, solo necesitas un ordenador, conexión a internet y… ¡muchas ganas de aprender, nosotros ponemos el resto! 

Método de Enseñanza 

El método de enseñanza de este curso está basado en la combinación de sesiones teóricas con talleres prácticos y tareas como herramientas de aprendizaje. En las sesiones, los alumnos aprenderán el concepto de cada tema y lo practicarán con ayuda del profesor para ser capaces de entender y aprender la naturaleza del trabajo. El conjunto de lecciones y talleres ayudarán a los alumnos a simular el proceso de modelado profesional en BIM. Durante el curso, los alumnos experimentarán el modelado de diferentes edificios, de los cuales cada uno de ellos tendrá importantes valores para aprender a enfrentarse al Building Information Modeling.

Evaluación y Certificación

En cada sesión se asignará una tarea (Definida en el temario del curso), que deberá ser preparada y entregada en la siguiente sesión. Con la asistencia al 80% de las sesiones del curso y entrega de los proyectos (con un error inferior al 20%) los alumnos recibirán un Certificado de Curso Oficial de Formación Integral en BIM y ArchiCAD 18 (Nivel Pre-intermedio).

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos los profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la arquitectura y la industria de la construcción como arquitectos, aparejadores, diseñadores de interiores, constructores, urbanistas, ingenieros civiles…

Fechas

02/07/2015 - Jueves 10:00-14:00

07/07/2015 - Martes 10:00-14:00

09/07/2015 - Jueves 10:00-14:00

14/07/2015 - Martes 10:00-14:00

16/07/2015 - Jueves 10:00-14:00

21/07/2015 - Martes 10:00-14:00

23/07/2015 - Jueves 10:00-14:00

28/07/2015 - Martes 10:00-14:00

30/07/2015 - Jueves 10:00-14:00

04/08/2015 - Martes 10:00-14:00

Cómo prepararse para el curso

Una vez hayas realizado el proceso de matrícula:

  • Recibirás un email con tu código de acceso al moodle de formación
  • Dentro del moodle encontrarás todo el material necesario para la realización del curso y las instrucciones para descargar ArchiCAD 18
  • Comprueba los requerimientos de tu ordenador*
  • Sigue las instrucciones para descargar ArchiCAD 18 INT
  • El día que de comienzo el curso haz click sobre el link de acceso al aula virtual que encontrarás en tu moodle, no es necesario instalar ninguna aplicación extra. Ordenador encendido, altavoces on y muchas ganas de aprender.

Nota: se recomienda tener micrófono para poder realizar preguntas, si no, se dispone de chat aunque es más incomodo para el alumno.

* Requerimientos del sistema para ArchiCAD 18: http://www.graphisoft.es/support/system_requirements/ac18/

Resultados del aprendizaje 

Tras la finalización con éxito de este curso, todos los estudiantes tendrán un conocimiento intermedio sobre tecnología BIM, reforzado con las posibilidades técnicas de ArchiCad 18, para poder aprovechar así el flujo de trabajo y soluciones BIM. En general se espera que todos los estudiantes tengan la capacidad de preparar un modelo BIM, ya sea un nuevo diseño o edificio existente con un nivel intermedio, así como publicar y compartir dicho modelo tanto de forma tradicional como a través del flujo de trabajo basado en BIM. El alumno en este curso aprenderá a aprovechar diferentes valores del proceso BIM, que le instruirán a empezar a ser dueño del proceso en lugar de aprender únicamente el uso de una aplicación.

 -  Diseño y Coordinación del proyecto

Los modelos BIM muestran relaciones espaciales de los elementos constructivos similares a los edificios reales y cada elemento es actualizado en todas las vistas, en relación a otros componentes y elementos, cada vez que se producen modificaciones en el modelo. 

 -  Comunicación

El proceso BIM y el modelo, proporcionan una comunicación optimizada entre diseñadores y otros profesionales durante todas las fases de diseño y construcción, donde se integra al cliente, promotor y otras partes interesadas desde un inicio en el proceso de diseño. 

-  Gestión de datos

A través del modelado BIM se genera representación gráfica de todos los componentes y elementos constructivos, lo que nos permite producir informes en las distintas etapas de diseño y construcción. Además, la información BIM (building information) puede compartirse fácilmente con otros profesionales, así como ser buscada, ordenada y filtrada, según se requiera, de manera sencilla. 

-  Simulación y análisis

En base a la información asociada al modelo BIM y a la alta precisión en el desarrollo del diseño y entrega del proyecto, se pueden realizar series de análisis y simulaciones al modelo BIM para optimizar su proceso de diseño y construcción, como por ejemplo: 

  •   Mediciones y presupuestos Comportamiento medioambiental (Térmico, acústico, energético, etc.)
  •   Seguridad del edificio 
  •   Iluminación (natural y artificial)
  •   Comportamiento estructural del edificio 
  •   Comportamiento frente al fuego 

 -  Proceso constructivo y Project Management

Usar el modelo BIM y su información durante la fase de construcción como herramienta de Project Management facilita la planificación en obra y preparación de materiales, además permite monitorizar el proceso, lo que incrementa la seguridad en obra y disminuye los tiempos y costes de construcción.

 -  Información mejorada para Facilities Management

 

La información constructiva (elementos/componentes/relaciones espaciales, etc.) generada durante todas las fases del proyecto puede transmitirse a los Facility Managers, de forma que dicha información digital pueda ayudarles en el proceso de mantenimiento y operación del edificio

Programa

  • El concepto de Building Information Modeling 
  • Familiarizarse con ArchiCAD18
  • Concepto de las estructuras de construcción en BIM 
  • Gestión básica de elementos BIM 
  • Construyendo el modelo básico 
  • Formas constructivas y detalles estructurales del modelo BIM 
  • Más elementos constructivos y componentes en BIM 
  • Documentación BIM y flujo de trabajo de la visualización 
  • Compartir y publicar el proyecto BIM 
  • Flujo de la colaboración interna en BIM 

Nota: La descripción detallada del curso se entregará a los alumnos el primer día de curso.

 Inscríbete Online

Trabajos de nuestros alumnos

  • He realizado una buena inversión..... ArchiCAD+BIM me parecen un sistema efectivo de modelado y desarrollo de proyectos de arquitectura. Yo me he iniciado en este sistema desde los cursos de formación de SIMBIM y los recomiendo por el método pedagógico-practico que aplican y por la oferta online, compatible con la actividad profesional. He suplido todas mis necesidades de aprendizaje previstas, según mi percepción de demanda actual en tecnología software para el trabajo de arquitecta en planificación.
    Marina Avilés Olmos Arquitecta y Master of Lighting, Suiza
  • éste es el futuro de mi profesión...... Mi recomendación es sencilla: éste es el futuro de mi profesión. Me parece imprescindible conocer este nuevo flujo de trabajo. El curso ha sido increíblemente instructivo y me ha abierto la mente a una manera más eficiente y rápida de trabajar. Ahora puedo concentrarme más en el proceso creativo que en la elaboración de planos que tanto me aburre. Este curso me ha dado las herramientas suficientes para valerme por mí mismo y, sinceramente, no me veo trabajando de nuevo en sistemas vectoriales después de haber probado ArchiCAD.
    Nicolás Buendía Roca Arquitecto, Murcia, España
  • Solamente en un mes me veo capaz de poder hacer un proyecto...... Me ha parecido muy interesante, tanto el programa como la formación, solamente en un mes me veo capaz de poder hacer un proyecto con ArchiCAD. Es bastante fácil de introducir la geometría, las capas y niveles. Para los que estamos acostumbrados a trabajar en Cad el sistema de trabajo es bastante parecido, con la ventaja de trabajan con un modelo 3D se reducen errores y tienes una visión más de conjunto del edificio y mucha productividad, con el tiempo de hacer la planta ya estas generando alzados y secciones.
    Jordi Bizar Ramoneda Arquitecto, Sabadell, Espanya
  • BIM es un mundo nuevo y sin barreras....... Si bien hace tiempo uso ArchiCAD el curso me enseño muchas cosas sobre comandos y formas optimizarlos. Con respecto a BIM fue un mundo nuevo y sin barreras para seguir aprendiendo al igual que Teamwork. Trabajar con un colega de Murcia y yo de Argentina sobre un mismo proyecto y con tanta facilidad es asombroso. ArchiCAD es un sof que te permite producir gran cantidad en muy poco tiempo, realmente podes diseñar en él.
    Miguel Angel Villanueva Arquitecto/Docente, Argentina
  • Un curso muy completo y eficaz, ideal para los que nos queremos iniciar en BIM y en su método de trabajo. Me ha parecido muy interesante la organización en lecciones y tareas, que sin duda ayuda a comprender mejor el funcionamiento del programa, así como las indicaciones que habéis venido haciendo sobre la mejor forma de trabajar con él en relación con un proyecto de arquitectura. Desde el punto de vista económico, la oferta que habéis ofrecido no podía ser mejor, comparándola con otros cursos es un coste más que razonable. Os agradecería que me mantuvierais informado de los cursillos y ofertas que ofreceis para los niveles sucesivos de ArchiCAD.
    Unai Armendáriz Vidaurre Pamplona, España

esta información de copyright está vinculada a joombig.com

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Número de sesiones 10 Sesiones
Duración de cada sesión 4 Horas

Duración total

40 Horas
Tutoría 3 sesiones de 25 minutos de tutoría privada online o en nuestras instalaciones
Materiales del curso Incluido
Licencia EDU del Software Incluido
Método de enseñanza Combinación de presentaciones teóricas , actividades prácticas en clase y talleres. 
Método de evaluación Taller + Proyecto Final
Recursos online www.myarchicad.com y www.simbim.es/moodle/
SIMBIM ArchiCenter - Certificado Curso Oficial de Formación Integral en BIM y ArchiCAD 18 (Nivel Pre-intermedio)

Inscríbete Online