Formación y Coaching BIM+ArchiCAD

Sin duda serás capaz de aprender BIM y ArchiCAD sin un entrenamiento, ¡pero la diferencia es que nuestro coaching en BIM+ArchiCAD ofrece una solución integral y definitiva! Nuestro programa facilitará tu proceso BIM y te hará centrarte en objetivos inmediatos y a largo plazo, provee atajos, consejos y trucos de acuerdo a las necesidades específicas de tus proyectos y empresa. El programa de coaching de SIMBIM te mostrará como dominar BIM en el menor tiempo y como iniciar, gestionar, desarrollar y finalizar, tus proyectos arquitectónicos y urbanos con el mejor y más eficiente enfoque BIM. No existen caminos correctos o incorrectos de realizar las cosas, pero siempre existe un camino mejor, y nosotros te ayudaremos a alcanzar el mejor método posible para tus actividades profesionales.

 

Nuestro concepto de Coaching

El concepto de este programa de apoyo se basa en el desarrollo de la cultura BIM asociado a un proceso de asesoramiento a largo plazo. El principal objetivo es transformar el sistema de trabajo de la tu empresa, desde el método tradicional basado en 2D,3D y BIM, a un sistema en el que el 99% del desarrollo sea en BIM, desde el diseño conceptual hasta el nivel de más detalle de proyecto. 

Metodología general

El proceso de coaching se define de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada empresa y se desarrollará bien en nuestras instalaciones de formación o en tu oficina, en función de los requisitos particulares de tu empresa. El proceso de coaching finalizará con un periodo de asesoramiento y tutoría con el fin de garantizar la perfecta asimilación e implementación de los nuevos conocimientos.

La agenda de este paquete de servicios se divide en 3 secciones: Seminarios, asesoramiento a corto plazo y un acuerdo adicional de asesoramiento y soporte a largo plazo. Los seminarios están organizados en 8 sesiones que cubren mas de 30 horas de talleres interactivos. En estas 8 sesiones, tu empresa mejorará su capacidad de trabajo, mediante la implementación de un sistema de alta tecnología basado en BIM dentro del estudio. Este programa mejorará la eficiencia y capacidades de tu estudio, pudiendo considerarse una herramienta de gestión del rendimiento dentro del sistema general de gestión de la empresa.

Además de los seminarios de coaching, el servicio incluye un programa de 8 sesiones de asesoramiento y tutoría durante dos meses. El objetivo de este programa es prestar asistencia y monitorizar la actividad de la empresa durante este periodo, con el fin de garantizar la perfecta implementación del nuevo sistema de trabajo. Si fuese necesario se podría prolongar el periodo de asesoramiento.

Aspectos destacados del Programa de Coaching de SIMBIM BIM+ArchiCAD

  • Evaluación del conocimiento general de la plantilla.
  • Presentación del concepto de tecnología BIM y del entorno de trabajo en empresas de Arquitectura.
  • Introducción a las diferentes escalas del proyecto BIM.
  • Coordinación de proyectos y equipos (Rol del BIM Manager)
  • Guía para iniciar un proyecto en BIM
  • Diseño Conceptual.
  • Caso de estudio en Vivienda unifamiliar.
  • Caso de estudio en Arquitectura residencial.
  • Caso de Estudio en edificios complejos (Centros comerciales, hotel...)
  • Caso de estudio en Arquitectura Interior.
  • Caso de estudio en Escala Urbana.
  • Caso de estudio en Arquitectura Vertical.
  • Documentación 2D, 3D y análisis.
  • Proceso de estandarización en ArchiCAD de los recursos de la oficina.