Mohsen S. Far

Director, Co-fundador, Especialista en Brownfield Regeneration / Experto BIM / Arquitecto / Diseñador Urbano / Doctorando UPC

 

Mohsen Shojaee Far

Mohsen Arquitecto y Master en Diseño Urbano, actualmente es doctorando en el Centro de Política de Suelo y Valoraciones en la UPC. El entorno académico y la integración de los conocimientos en la profesión son un manifiesto de sus actividades, que le permitieron participar en muchos diseños profesionales y concursos, exposiciones, conferencias, y recibir premios y becas. Teniendo en cuenta todos esto, el principal logro en su vida sería obtener el mayor sentido de la asociación y la colaboración con otros, para desbloquear las capacidades y abrir nuevas posibilidades.

Desde el año 2000 se centró en la tecnología BIM para hacer frente a las necesidades de la arquitectura y los retos de la planificación, y en la actualidad se dedica a investigando sobre las posibilidades y los distintos enfoques del City Information Modelling e intervenciones Urbanas a través soluciones BIM. Siempre trata de obtener las máximas capacidades de proceso BIM en todas las dimensiones posibles. Más de 10 años tratando con profesionales de proyectos arquitectónicos y diseño urbano integrados con la tecnología BIM, le concedieron el nivel de antigüedad como experto BIM y diseñador en su profesión.

Actualmente es el director de SIMBIM SL en Barcelona, y ArchiCenter de Graphisoft en el noreste de España, donde su propuesta de negocio obtuvo el certificado de viabilidad concedido por el Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa) en términos de un buen modelo de negocio, identificación de objetivos, y especialización. Centra todos sus esfuerzos en liderar SIMBIM para proporcionar soluciones BIM en los sectores público y privado para abordar a las operaciones XD en este sector. Siempre está buscando nuevos retos y se centra en cuestiones que generalmente se encuentran ocultas a simple vista. Ser crítico y capaz de determinar las lagunas en el conocimiento y la profesión son sus principales habilidades como hackear un sistema. Del mismo modo en sus actividades académicas, se centra en los avances metodológicos para tratar las áreas abandonadas en zonas de conflicto, donde normalmente los enfoques normativos fracasaron históricamente.